En un giro inesperado de eventos, Samuel García, quien aspiraba a la Presidencia de México, ha anunciado su retorno para asumir nuevamente la gubernatura de Nuevo León.
García atribuyó su salida abrupta de la contienda presidencial a lo que describió como los designios de la «vieja política» que, según él, conspiraron para frenar su ascenso.
«Fue tal el crecimiento que tembló el sistema, la vieja política nos descarriló. En 10 días de precampaña y con solo visitar seis estados de la República nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN a tercero en caída libre», expresó García en un mensaje difundido en sus redes sociales.
El ex aspirante presidencial argumentó que la velocidad de su ascenso político generó inquietudes en los círculos tradicionales del poder, lo que llevó a acuerdos en las altas esferas para apartarlo de la contienda.
«Fue tal la sacudida que tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes fácticos para bajar a Samuel García de la contienda», puntualizó.
García agradeció a sus seguidores y afirmó que, a pesar de las adversidades, continuará trabajando por el bienestar de Nuevo León.
Su regreso a la gubernatura del estado marca un nuevo capítulo en la turbulenta carrera política del joven político, quien ha sido conocido por su estilo fresco y su ascenso meteórico en el ámbito político nacional.
Se espera que la decisión de García genere reacciones diversas en el espectro político y entre sus seguidores, mientras la atención se centra en cómo abordará los desafíos políticos y administrativos en su retorno a la gubernatura de Nuevo León.