Sixto Verduzco, Mich. – En una jornada de luto, una peregrinación en el municipio de Sixto Verduzco se vio envuelta en una tragedia cuando una motocicleta impactó contra los participantes, dejando como resultado una persona fallecida y 14 más lesionadas.
El incidente ocurrió a las 17:30, cuando la motocicleta Itálica de color rojo, sin placas, se salió de control y embistió a los peregrinos. La llamada de emergencia alertó a los servicios de rescate, quienes llegaron al lugar para atender la escena.
De acuerdo con el reporte emitido por parte de las autoridades policiacas, el impacto alcanzó a una decena de peregrinos que caminaban por la orilla de la carpeta asfáltica. El percance ocurrió justo frente a un templo de Testigos de Jehová, situado sobre la carretera Pastor Ortiz – La Calera.
La rápida intervención de los servicios de emergencia y la colaboración de unidades médicas de Oximedic Pénjamo y Abasolo fueron fundamentales para atender a los heridos y trasladarlos a centros de atención médica.
El diagnóstico médico revela una serie de lesiones, desde luxaciones hasta fracturas, siendo el más grave un paciente poli traumatizado con hemorragia. La prioridad de atención fue asignada según la gravedad de las lesiones.
Personas Involucradas:
- María Natividad León Hernández, 24 años, trasladado al Centro de Salud de Pastor Ortiz
- Luz Paulina Mendoza González, 13 años, trasladado al Hospital Regional de Pénjamo
- Yesenia Rocha Tapia, 47 años, trasladado al Hospital Regional de Pénjamo
- Alan Rodríguez Honesto, 11 años, trasladado al Centro de Salud de Pastor Ortiz
- Modesta Honesto Hernández, 55 años, trasladado al Centro de Salud de Pastor
- Belinda García Mendoza, 68 años, trasladado a Clínica San Ángel de Pénjamo
- Cristina Solórzano Guapo, 73 años, trasladado al Hospital Regional de Pénjamo
- Lidia Yépez, S/N, fallecida
- Luis Enrique Hernández Rodríguez, trasladado a IMSS Puruándiro.
Algunos lesionados que no aparecen en esta lista, fueron atendidos por ambulancias del estado de Guanajuato.
Se desconoce si el conductor de la motocicleta resultó lesionado o si fue detenido por alguna autoridad policial.
De estos hechos, ya ha tomado conocimiento la autoridad policiaca para deslindar responsabilidades, dando prioridad a la atención de las víctimas.