Ciudad de México – El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció su renuncia a la coalición Fuerza y Corazón por México, alegando «constantes descalificaciones» por parte de la precandidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz. Aureoles, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó la encomienda que tenía en el equipo de la coalición y expresó su deseo de que Gálvez Ruiz gane la Presidencia.
«Ante las constantes descalificaciones de las que he sido objeto en varias reuniones privadas por parte de @XochitlGalvez. En un momento de congruencia, he decidido no aceptar la encomienda que me hicieran en su equipo de Fuerza y Corazón por México», declaró Silvano Aureoles en sus redes sociales.
A pesar de su renuncia, Aureoles Conejo afirmó que desde su posición actual seguirá trabajando para alcanzar el México deseado. «Desde lo más profundo de mi corazón, anhelo que ganemos la presidencia de nuestro país y tengan por seguro que desde mi trinchera abonaré como siempre lo he hecho a que el México que soñamos sea una realidad», añadió.
Silvano Aureoles fue designado para elaborar el Plan de Gobierno en Desarrollo Rural Sustentable el 6 de diciembre, como parte del equipo de apoyo a Xóchitl Gálvez.
Hasta el momento, Gálvez Ruiz no ha emitido comentarios sobre la renuncia de Aureoles Conejo ni ha manifestado su posición al respecto.