Morelia, Mich. .- Durante el 24, 25 y 31 de diciembre; así como 1 de enero próximo año, unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brindarán servicio de manera ordinaria, a fin de proteger y cuidar a la población.
Es así que permanecerá en cada área personal administrativo, médico y de enfermería en horario normal, así como personal de jornada acumulada (para sábados, domingos y días festivos), con el propósito de atender cualquier contingencia que se presente durante este periodo vacacional.
Lo que permitirá, que los servicios de salud en la entidad no se interrumpan y los michoacanos puedan recibir atención médica de manera oportuna en cualquiera de sus centros de salud y hospitales.
Las áreas de urgencias de los 27 nosocomios estarán operando al 100 por ciento. En lo que respecta a la consulta externa se estará trabajando con el personal de guardia y jornada acumulada para brindar la atención médica al público en general.
De igual manera las oficinas centrales de la SSM, contarán con personal en activo de jornada acumulada, para atender a aquellas personas que requieren realizar algún trámite administrativo.
La SSM conmina a la población michoacana a no combinar alcohol con volante, no permitir el uso de pirotécnica a menores de edad, no prender fogatas cerca de áreas de peligro, hidratarse con abundantes líquidos, lavarse las manos constantemente para evitar enfermedades gastrointestinales y vías respiratorias; además de evitar comer en puestos callejeros.