La Piedad, Mich.- El uso inadecuado de pirotecnia dejó como saldo un menor con quemaduras graves y tres incendios en distintos puntos de la ciudad que dejaron pérdidas materiales.
Esto, durante la noche del 24 de diciembre en que se celebró la Noche Buena en el municipio de La Piedad.
De acuerdo con Juan Gabriel Núñez, coordinador municipal de Protección Civil y comandante del Cuerpo de Bomberos, un menor fue ingresado al Hospital Regional de La Piedad con quemaduras en sus extremidades superiores.
Explicó que de esta emergencia no se notificó a las corporaciones de auxilio, ya que los familiares del menor lo trasladaron urgentemente al hospital por sus propios medios.
El hecho ocurrió en la colonia Vasco de Quiroga, cuando Carlos Alexis, de 9 años de edad jugaba con un cohetón en la vía pública, mismo que le estalló en sus manos.
Esa misma noche, en la calle Plan de Guadalupe de la zona cercana a la Tienda Ley, una vivienda ardió en llamas luego de que unos menores jugaban con pirotecnia en la vía pública y uno de los artefactos cayó dentro de la casa. Los bomberos acudieron a sofocar el fuego.
Más tarde, en una pensión de autos situada en la calle Gabino Barreda de la colonia Juárez, un automóvil quedó incinerado luego de que una “cebollita” entró por una de las ventanas. También fue necesario el apoyo de los bomberos.
En el Bulevar de las Galaxias, del fraccionamiento Ciudad del Sol, una enorme palmera quedó reducida a cenizas. En este suceso, al igual que en los anteriores, un artefacto pirotécnico lanzado irresponsablemente fue causante del incendio.