La Piedad, Mich.- En los primeros días de enero darán inicio los trabajos para construir en esta ciudad una nueva Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De igual manera, habrán de presentarse los avances en el proceso de reconstrucción del Hospital General del Subzona Número 7 con sede en La Piedad.
El pasado 14 de junio, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, colocó la primera piedra de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General sub zona no. 7 del IMSS La Piedad, avances que tendrán que ser evaluados próximamente. En la Unidad de Hemodialisis se invierten 25 millones de pesos y se atenderán hasta 88 pacientes.
Fabio Rosales, vocero del IMSS en Michoacán, dio a conocer que existe ya un acercamiento con el alcalde Samuel Hidalgo, con quien se está gestionando la donación del terreno donde se construirá el nuevo nosocomio.
“Son tres los terrenos que se han propuesto, pero la decisión final se tomará cuando se conozcan los resultados de los estudios de mecánica de suelos, impacto ambiental y otras características específicas que se deben cumplir”, señaló.
Recientemente, el mandatario estatal dio a conocer sobre la construcción de tres nuevos hospitales y siete unidades de medicina familiar en Michoacán en los que se destinará un total de 6 mil 18 millones de pesos.
Uno de los hospitales se encuentra en proceso de construcción en Uruapan, la segunda ciudad más grande de Michoacán, que contará con 28 especialidades donde se aplican mil 59 millones de pesos de inversión.
El delegado del IMSS en la entidad, Miguel Ángel Van-Dick Puga, expuso que se destinarán 819 millones de pesos para siete nuevas Unidades de Medicina Familiar que se ubicarán en Ario de Rosales, Paracho, San Juan Nuevo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Zacapu.
Aunado a ello, se construirá el Hospital General de Morelia en el que se invertirán 3 mil 377 millones de pesos; contará con 260 camas y beneficiará a una población de un millón 588 mil personas. Se ubicará en el fraccionamiento Villas del Pedregal, una zona habitacional de las más grandes de América Latina.
Asimismo, se ejecutan trabajos de rehabilitación en siete hospitales del estado, donde se invierten 115 millones 92 mil de pesos, destacando que los trabajos se desarrollan en las unidades de Charo, Apatzingán, Pedernales, Los Reyes, La Piedad, Uruapan y Zamora.