Cuitzeo, Mich.- En la madrugada de este domingo, un devastador incendio consumió más de 50 locales comerciales en el establecimiento conocido como TextiCuitzeo, ubicado en los límites entre Michoacán y Guanajuato.
El siniestro, reportado poco después de las 4:30 horas, movilizó a los bomberos de cinco municipios aledaños.
La Coordinación Estatal de Protección Civil respondió al llamado de emergencia, desplegando a los bomberos de Protección Civil Estatal, así como a efectivos de Cuitzeo, Tarímbaro, Moroleón, Yuriria y Uriangato.
La magnitud del incendio requirió la colaboración del personal de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano, sumando más de 50 personas en total que participaron en las labores de auxilio.
A las 6:30 de la mañana, los equipos de emergencia lograron controlar el incendio en su totalidad. Preliminarmente, se reportan más de 50 locales comerciales afectados, sin que se hayan registrado heridos o lesionados durante el incidente.
Esta no es la primera vez que TextiCuitzeo enfrenta una tragedia de este tipo. El pasado 26 de enero de 2022, un evento similar resultó en la pérdida de 40 negocios. La reincidencia de estos incidentes plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad y prevención en el lugar.
Protección Civil hace un llamado a la comunidad a permanecer alerta y recuerda el número de emergencias 9-1-1 como medio para reportar cualquier suceso con prontitud.
La investigación sobre las causas del incendio y las medidas de seguridad en TextiCuitzeo se espera que arrojen luz sobre las posibles mejoras necesarias para evitar futuros eventos similares.