Guanajuato, Gto.- Un hombre que purgaba una sentencia por el delito de homicidio simple en Centro de Reinserción y Prevención Social de Valle (CEPRERESO) de Santiago, fue encontrado sin vida, con huellas de diversas lesiones sufridas, al parecer, después de haber sido visitado en su celda por cuatro sujetos.
Las autoridades ministeriales ya realizan las indagatorias respectivas, contando con ello con las evidencias de las cámaras de videovigilancia del interior del penal y testimonios de otros reclusos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Estatal Penitenciario informó la tarde de éste martes, a través de un comunicado de prensa, sobre el fallecimiento de un interno del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, al momento en que se le prestaba la atención médica en el Hospital General de esta ciudad.
El reporte policial relata que los guardias de seguridad penitenciaria realizaban un rondín de vigilancia en el área del dormitorio de tratamientos especiales, donde localizaron en estado inconsciente y con diversas lesiones, al interno de nombre Rafael “N”, cuya situación jurídica era de sentenciado ejecutoriado por el delito de homicidio simple intencional.
Al auxilio inmediato del personal médico del propio Ce.Pre.Re.So., se ordenó el rápido traslado del interno hacia el Hospital General para su atención en el área de urgencias. Sin embargo, poco tiempo después se reportó sobre su fallecimiento, motivo por el cual se dio vista a la autoridad competente.
Conforme a los protocolos de actuación, el área donde fue localizado Rafael “N”, fue asegurada. Asimismo, al revisarse el sistema de video-vigilancia, se observó que varios internos fueron los últimos que ingresaron a la celda asignada al ahora fallecido.
Se trata de los internos: Ibis Yair “N”, José de Jesús “N”, Juan Diego “N”, José Martín “N” y Michel Iván “N”.
Con la finalidad de coadyuvar con la autoridad competente en todo lo necesario, la escena de los hechos, así como los internos en mención, están a disposición de la autoridad ya señalada.