Zamora, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual y violación equiparada, cometida en agravio de su hermana, menor de edad.
La semana pasada, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Carlos N., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 4 de junio atacó sexualmente a la ofendida.
Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, el ahora imputado se encontraba en su domicilio en compañía de la menor, momento que aprovechó para cometer el ilícito.
Con motivo de las actuaciones, se conoció que, en el mes de diciembre del año pasado, Carlos N., se introducía por las noches al cuarto de la menor para cometer estos actos, por lo que una vez que se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión.
En audiencia, Carlos N., fue presentado ante el Juez de Control que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, y al determinar que eran suficientes, resolvió su vinculación a proceso, además de fijarle prisión preventiva oficiosa y como plazo de un mes para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la investigación y persecución de los delitos que atenten contra la integridad de la niñez en Michoacán.