Puruándiro, Mich.- En dos hechos distintos, agentes de la Guardia Civil implementaron una acción operativa que permitió el aseguramiento de un presunto extorsionador y rescataron a una víctima de secuestro virtual.
En el primer caso, se activaron los protocolos de búsqueda del agraviado luego de no ser localizado y uno de sus familiares recibió una llamada de telefónica en la que le exigieron una determinada cantidad de dinero.
Durante el operativo se localizó al hombre a bordo de un vehículo, estableciéndose que recibió amenazas para que se trasladara a ese lugar, ya que de no hacerlo, causarían daños a su familia.
En el segundo hecho, dentro de una tienda de abarrotes, los Guardias Civiles realizaron la detención de Juan “N” quien al parecer le exigió dinero a un mujer a cambio de no atentar contra su integridad.
Por lo anterior, el personal de la GC realizó el aseguramiento del presunto implicado, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación legal.
La Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, trabaja de manera coordinada para garantizar la tranquilidad y el orden en la región. Pone a disposición las líneas telefónicas de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.