Vista Hermosa, Mich.- El Gobierno municipal de Vista Hermosa emprendió acciones concretas para poder evitar cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse en la cabecera municipal y en las comunidades rurales, por causa de los fenómenos hidrometeorológicos.
Y es que, la Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional para la Prevención de Desastres han pronosticado que esta temporada de lluvias puede ser muy intensa y traer consigo el desbordamiento de ríos, arroyos y presas de la región.
Ante tal situación, la presidenta municipal de Vista Hermosa Rosy Pérez Tello, dio la indicación a la Dirección de Servicios Generales, para realizar la limpieza de basura y todo objeto que pueda obstruir la fluidez del agua, en las bocas de tormenta de las calles del municipio, con la finalidad de evitar encharcamientos e inundaciones.
En ese tenor, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dejar basura en las calles, así como escombro y otro tipo de materiales sólidos que puedan ser arrastrados con la corriente que desciende de las zonas altas cuando llueve, ya que esto puede crear taponamientos en alcantarillas y desagües.
De la misma manera y con la finalidad de mantener la fluidez del agua corriente del Río Las Nutrias, a través de personal adscrito a la Oficialía Mayor, se realiza la limpieza de cárcamo de bombeo con la finalidad de mantenerlo en las mejores condiciones y libre objetos que impidan su adecuado funcionamiento.
Con ello se pretende evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía y los terrenos de cultivo, asi como los bienes materiales de las personas.
De acuerdo con el reporte del Cenapred, los puntos de riesgo en esta zona son:
Presa El Refugio, en Yurécuaro.
Presa Gonzalo, en Vista Hermosa.
Presa El Rosario, en Churíntzio.
Presa Abadiano, en Jiquilpan.
Presa El Tablón, en Puruándiro.
Presa La Estancia- Trinidad, en Puruándiro.
Río Lerma, en La Piedad, Numarán, Penjamillo y Angamacutiro.
Río Angulo en Angamacutiro.
Río Duero en Briseñas y Zamora
Dren El Colesio en Ecuándureo y Tanhuato.
Arroyos en Quiringüicharo y El Guayabo