La Piedad, Mich.- Protección Civil estatal ha emitido una alerta ante el pronóstico de temperaturas extremas en Michoacán, alcanzando hasta los 45°C. En su comunicado a través de redes sociales, la dependencia ha exhortado a la población a tomar medidas de precaución y mantenerse hidratada durante todo el día.
Se aconseja evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol y utilizar bloqueador solar para proteger la piel. Ante las altas temperaturas previstas, se recomienda tomar precauciones adicionales para prevenir golpes de calor y deshidratación.
El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que en la capital, Morelia, y los municipios circundantes, se espera un cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre 31.0 y 33.0 grados Celsius como máxima, mientras que la mínima será de 8.0 a 10.0 grados Celsius. Se espera viento moderado con rachas fuertes de dirección variable.
En la Región Lerma-Bajío, se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, con temperaturas frías por la mañana y noche, y ambiente cálido por la tarde. Las temperaturas máximas estarán entre 30.0 y 32.0 grados Celsius, con mínimas de 6.0 a 8.0 grados Celsius. Se espera viento ligero a moderado de dirección variable.
En las Zonas Montañosas, se prevé cielo con poca formación de nubes, sin lluvias, y existe la posibilidad de heladas matutinas acompañadas de neblina. El tiempo será muy frío por la mañana y noche, y cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 24.0 a 26.0 grados Celsius y mínimas de 0.2 a 4.0 grados Celsius. Se espera viento con algunas rachas fuertes de dirección variable.
En Tierra Caliente y la Zona Costera, se anticipa cielo despejado a medio nublado, sin lluvias. Prevalecerán temperaturas muy calurosas sobre la zona costera y extremadamente calurosas en la región de Tierra Caliente. Las temperaturas máximas se situarán entre 40.0 y 42.0 grados Celsius, con mínimas de 22.0 a 24.0 grados Celsius. El viento será moderado de dirección variable.
Se insta a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil y estar atentos a cualquier actualización de los pronósticos meteorológicos.