Lic. Marco Antonio González
A Miroslava, repito, le va a alcanzar con la pura estructura, lleva una campaña sencilla, austera, muy sencilla, muy austera, se nota que no trae contratado ninguno de esos “expertos” gurús de la mercadotecnia política.
Sin embargo es, visiblemente, el grupo más nutrido, el apoyo de su gente se ve, es genuino y recordemos que al final, esa gente de a pie es la que hace el trabajo y por lo menos hasta el momento, esa gente ha confirmado una fuerte, extendida estructura en favor de Shember.
Yess Acevedo, una propuesta diferente, auténtica, una mujer trabajadora, con mucha simpatía, una imagen pulcra y agradable, con experiencia en el servicio público, una propuesta nueva, quizá lo más valioso de este perfil. Creo que podría ser una excelente candidata… en otro momento.
El Dr. Infante con una campaña y una candidatura trabajada por años, no podría negar que tal vez hasta merecida. Pero que no levanta, un trabajo de Hugo Anaya que eclipsa la poco difundida labor de Infante, un antecesor que difícilmente podrá ser olvidado e inevitablemente, lamentablemente, será imposible ser opacado por quien sea que venga a ocupar ese lugar.
Y es que esto fue evidente en el evento en donde el priismo “manifestó su apoyo” al Dr. Infante. ¿Evento muy concurrido?, la verdad es que se vieron más banderas blanquiazules que tricolores.
A respuesta expresa del periodismo local, se le preguntó qué puede ofrecer como candidato a la reunión que ese día tendría con una fracción del transporte público de la Piedad y respondió:
“Más que ofrecer Lalo, yo vengo platicando, que en este recorrido yo estoy haciendo un diagnóstico, más que ofrecer vengo a escuchar para luego hacer el diagnóstico y saber y tener muy claro qué posicionamiento te podré hacer desde la Tribuna, qué posicionamiento podré hacer en mejorar temas de leyes que favorezcan al transporte público…”. Y terminó hablando de ecología, “ créditos bajos” y seguridad.
Ese es el panorama, esa es la visión, eso es el conocimiento que tiene el candidato de la Alianza de uno, tan sólo uno de los problemas de un municipio de su Distrito.
Las campañas se sufren o se gozan, en fin…
La realidad es que pocas veces si no es que nunca, se había visto a un Legislador recorrer el distrito como lo hizo Anaya, pocas veces, si no es que nunca, se había visto que incluso partidarios de otras expresiones políticas reconocieran el trabajo de un Diputado, tal es el caso de Anaya.
Por lo que no dejamos de preguntarnos:
¿Que razones hubo? ¿En qué pensaban los dirigentes de su partido cuando lo dejaron fuera? ¿Es una oposición con posibilidades?
Vanesa Caratachea…
¡De veras! ¿Y Vanesa Caratachea? ¡Ojo a su equipo! ¡Falta mucho trabajo! ¡Urge trabajo en su favor!
Las designaciones, las encuestas que nunca se han hecho, las benditas encuestas que son tan reales o tan míticas como el chupacabras, pueden ser un punto de inflexión en los partidos y estructuras.
Aquí los beneficiados con aquellos partidos que no aspiran a más que a no perder el registro o meter un regidor.
Ya una vez en las elecciones pasadas hubo un partido que buscó de todas las maneras meter candidatos en todos los municipios, incluso postulando candidatos que no eran de esos municipios, buscando “meter un regidor” y tener sus ingresos. ¿O ya se nos olvidó?
Finalmente, dejamos el tema de la alianza con lo siguiente:
El PRD podría ir solo por Morelia y otros municipios.
Dice Octavio Ocampo que están analizando la posibilidad, que tienen cuadros competitivos y con capacidad para abanderar las candidaturas.
Dice que el PRD se mantiene vivo, vigente, actuante…
Habría que revisar las estadísticas, los resultados de los últimos comicios por Morelia, los números dirán si pueden competir o no.
Por lo pronto Memo Valencia sigue con sus amagues de dejar esa “Alianza”. De “abandonar” a Alfonso Martínez en su candidatura por Morelia.
Bueno, eso dice él, lo sabido es que un importante grupo de priístas han manifestado su apoyo al actual alcalde, independientemente sus desplantes y sus arranques, es decir, muy aparte de lo que Valencia ha manifestado.
Mientras tanto vemos en redes sociales muchas menciones de René Valencia como opción del PRI por Morelia, sí, René Valencia.
Aquí dejo la cuestión:
¿Qué sentido tenía la alianza? ¿Para qué se busco que los partidos de oposición fueran en “alianza” contra Morena? ¿Serán más importantes las aspiraciones particulares de las tribus en esos partidos o el amor que se pregonaba por el país?
¿Y las coincidencias que los unían?
¿Y las propuestas ciudadanas?
Lo dejamos como preguntas, la mejor respuesta la tiene, siempre, siempre, Usted…