Inicio Policiaca Dos detenidos, tras persecución en calles de La Piedad

Dos detenidos, tras persecución en calles de La Piedad

La Piedad, Mich.-  Tras una persecución, en la que hubo detonaciones de arma de fuego, elementos policiacos lograron la detención de dos presuntos ladrones.

Todo comenzó al filo de las 11:00 de la mañana de este jueves, cuando los propietarios de una joyería de la zona centro de la ciudad reportaron que habían sido víctimas de un atraco, por parte de dos sujetos que huyeron en un automóvil.


El reporte del suceso y las características del vehículo en que huían los ladrones fueron proporcionados a la comandancia de la policía municipal y de inmediato se montó un operativo para localizarlos.

El automóvil con los delincuentes fue visualizado por la calle Mariano Jiménez de esta ciudad y comenzó una persecución con varias patrullas. Al llegar al punto donde esta vialidad se une con la calle Francisco J. Mújica, el automóvil, de la marca Ford, línea Focus, color gris, con placas de circulación JUD 6090 del estado de Jalisco, impactó a un motociclista que transitaba por el lugar. Afortunadamente no resultó herido.

Luego, siguió por la misma vía y al llegar al cruce con el bulevar Lázaro Cárdenas, uno de los ocupantes disparó en contra de los elementos policiacos que los iban siguiendo. Estos repelieron la agresión y las balas impactaron en el medallón del auto.

La persecución siguió unos metros con dirección al centro de la ciudad, hasta que los delincuentes doblaron a la derecha, por la calle Lucio Blanco, justo donde otras patrullas les cerraron el paso.

Del interior del vehículo, los agentes policiacos lograron asegurar a dos hombres, ambos mayores de 50 años, quienes dijeron ser originarios del estado de Jalisco. En el vehículo había un arma de fuego y algunos objetos presumiblemente robados.

Más tarde, arribaron a la escena los propietarios de varias joyerías de la localidad, quienes afirmaron que se trata de los mismos sujetos que han estado atracando este tipo de negocios desde hace varios meses.

Uno de los comerciantes argumentó que el pasado mes de noviembre entraron a su negocio y amagaron a sus empleadas, encerrándolas en una pequeña bodega, para luego sustraer mercancía cuantificada en casi tres millones de pesos.

En el caso de esta tarde, los denunciantes y autoridades policiacas coincidieron que actuaron con un modus operandi similar al que habían utilizado en otros asaltos perpetrados en esta misma ciudad.

Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.