La Piedad, Mich. .- En una emotiva reunión con familias migrantes, Samuel Hidalgo compartió su experiencia lejos de su familia y refrendó el compromiso de que las familias no vuelvan a separarse.
Con la presencia de padres, madres e hijos migrantes, el candidato a la presidencia municipal, Samuel Hidalgo, platicó de viva voz su experiencia, recordando cómo desde los 17 años partió en búsqueda de oportunidades para finalizar sus estudios y valoró aún más a su familia.
“Cuando terminé la preparatoria, mi papá me dijo que hasta aquí me podía ayudar, que sí deseaba continuar con mis estudios, tendría que pagarlos por mi cuenta. Y decidí irme a trabajar a Estados Unidos, fui mesero y todo lo que ganaba lo mandaba a México porque yo sí quería entrar a la universidad. Hoy pienso en lo doloroso que sería ver partir a mis hijos” Señaló Samuel Hidalgo.
Samuel fue preciso al resaltar la importancia de crear oportunidades laborales, educativas y de esparcimiento, para que ningún joven tenga que partir. Además, señaló que seguirá impulsando programas para que aquellos que han estado separados por muchos años, puedan reencontrarse.