La Piedad, Mich.- Vanhe Caratachea, candidata a la diputación Local por el Distrito 01 de La Piedad, tuvo un acercamiento con migrantes, en el que también estuvieron padres e hijos, es decir, familias completas con quienes compartió su experiencia como hija y hermana de migrantes, reconociendo el sacrificio que implica salir adelante con una familia fracturada por la distancia.
La candidata recordó que tanto su padre como sus hermanos se vieron en la necesidad de viajar al vecino país del norte en busca del suelo americano, para enviar dinero a casa y mejorar la economía familiar, ya que en este lugar no encontraron buenas oportunidades de negocio ni empleo.
Esto es algo que no debe seguir sucediendo, por lo que luego de escuchar las inquietudes de la gente que estuvo cerca de ella, expresó que es importante gestionar programas en los que la ciudadanía pueda tener acceso a recursos de apoyo para emprendedores de manera que si no encuentran empleo, puedan generar su propia empresa, desarrollando una idea de negocio, de forma que puedan ser ellos quienes generen los empleos.
Además, mencionó que las políticas migratorias se han intensificado, y es cada vez mayor el número de migrantes que son repatriados y llegan a este país con la necesidad de encontrar empleo, pero es indispensable que tengan oportunidad de generar su propio negocio, en el que apliquen lo que han aprendido y lo pongan al servicio en su lugar de origen.
Con ello, se pretende que cada vez menos personas se vean en la necesidad de viajar, para de ese modo, mantener unidas a las familias como parte nuclear de la sociedad.
Los grupos de familias migrantes se dijeron interesados por este proyecto y aseguraron que se sumarán al trabajo que estará realizando Vanhe Caratachea en los casi 40 días de campaña para luego salir a votar por ella el próximo 2 de junio.