Valle de Santiago, Gto.- Dos peligrosos sujetos que participaron en el homicidio de al menos seis personas en la ciudad de Valle de Santiago, han sido condenados a pasar el resto de sus vidas en prisión.
Un juez sentenció a Jesús Eduardo “N” y Eduardo “N” a más de cien años de cárcel cada uno, luego de acreditar con pruebas su culpabilidad en una serie de crímenes cometidos en junio de 2021.
Jesús Eduardo “N” recibió una sentencia de 171 años y 6 meses, mientras que su cómplice, Eduardo “N”, fue sentenciado a 115 años de prisión. Ambos permanecerán tras las rejas por el resto de sus vidas.
Cronología de los Crímenes
Según las investigaciones, el 3 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas, una pareja se encontraba en un domicilio de la colonia San Juan cuando Jesús Eduardo “N” llegó armado. El acusado intentó obligar a la pareja a vender droga. Ante la negativa, les disparó, asesinándolos, y luego se retiró en la motocicleta en la que había llegado.
Días después, el 9 de junio, alrededor de las 18:30 horas, cinco hombres estaban en un domicilio de la colonia La Loma cuando Jesús Eduardo “N” y Eduardo “N” llegaron armados y dispararon contra los presentes. En el lugar murieron Daniel “N” y José Alberto “N”.
Posteriormente, Juan Carlos “N” y Santiago “N” fallecieron en el hospital debido a las heridas. Un hombre logró sobrevivir a esta agresión, pero su identidad se mantiene en reserva por seguridad.
El 11 de junio, a las 13:10 horas, Agentes de Investigación Criminal (AIC) recibieron un aviso sobre personas armadas en la colonia Miravalle. Al llegar, encontraron a Eduardo “N” fuera de un inmueble. Al recibir la orden de desarmarse, Eduardo “N” hizo caso omiso e intentó huir. Los AIC ingresaron al domicilio, encontrando a ambos acusados, quienes abrieron fuego, hiriendo a uno de los agentes. Los policías repelieron la agresión y lograron detener a los sujetos cuando intentaban escapar.
Sentencia y Juicio
Durante el juicio oral, un Agente del Ministerio Público presentó pruebas periciales, materiales y documentales que acreditaron la responsabilidad de los acusados en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio contra servidores públicos en grado de tentativa.
Las contundentes pruebas llevaron a que Jesús Eduardo “N” recibiera una sentencia de 171 años y 6 meses de cárcel, y Eduardo “N” una sentencia de 115 años.