Ciudad de México.- En un esfuerzo por complementar su formación académica y fomentar su desarrollo profesional, los alumnos de 6° y 9° cuatrimestre de las licenciaturas en Contaduría Pública y Contaduría Fiscal y Finanzas de UNIVA La Piedad realizaron una significativa visita a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), uno de los pilares más importantes de la economía nacional.
La visita tuvo como objetivo principal que los estudiantes comprendieran la funcionalidad y la relevancia de la BMV en el sector económico del país. Este tipo de actividades permiten a los futuros contadores públicos visualizar el impacto de su carrera en la economía y entender mejor las herramientas y conocimientos que necesitarán en su desempeño profesional.
Gracias a las alianzas estratégicas y colaboraciones establecidas por los catedráticos de UNIVA La Piedad, los estudiantes fueron recibidos en la Ciudad de México por el Lic. Jesús Ortiz Calzada, Especialista de Relaciones Públicas de la Dirección de Cultura Financiera del Grupo BMV. Durante el recorrido guiado por las instalaciones de la Bolsa, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento y las operaciones diarias de este importante organismo financiero.
Los estudiantes estuvieron acompañados por el Mtro. Alejandro Soria Rizo y la coordinadora de la carrera, la Mtra. Rosa María Melgoza Aviña. La actividad fue diseñada para que los alumnos pudieran relacionar la teoría aprendida en el aula con la práctica real, fomentando así un mayor interés y comprensión sobre la bolsa de valores y su impacto en la economía nacional.
UNIVA La Piedad promueve la integración de sus estudiantes en actividades extracurriculares que refuercen sus conocimientos y habilidades. Estas experiencias prácticas son fundamentales para desarrollar competencias clave en los futuros profesionales, tales como la capacidad de resolución de problemas y el sentido de involucramiento directo en el sector económico.
Esta visita es un ejemplo más del compromiso de UNIVA La Piedad con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles oportunidades para explorar diversas ramas de su carrera y ampliando su espectro de conocimientos aplicables en el mundo laboral. La universidad continúa trabajando para ofrecer experiencias educativas enriquecedoras que preparen a sus alumnos para enfrentar con éxito los retos del mercado profesional.