La madrugada de este lunes, el huracán Beryl ha alcanzado categoría 3 en la escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 240 km/h. Se localiza actualmente a 200 kilómetros al este-sureste de Granada y se desplaza hacia el oeste a 31 km/h, intensificándose al este de las Antillas Menores.
Ante la inminente amenaza, las calles de San Vicente y las Granadinas lucen desiertas, con las autoridades instando a la población a permanecer en sus hogares y almacenar suficientes alimentos y agua para una semana. En Barbados, la embajada de México en Trinidad y Tobago ha emitido un llamado a los connacionales para tomar precauciones.
Alejandra Margarita Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, destacó que Beryl se formó más temprano de lo esperado en esta temporada de huracanes. Aunque actualmente se encuentra a más de 3,000 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo, residentes han comenzado a prepararse, comprando materiales para proteger sus hogares.
Se proyecta que Beryl podría llegar a territorio mexicano durante el próximo fin de semana, por lo que las autoridades han exhortado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de protección civil para garantizar la seguridad ante este fenómeno natural.