Pénjamo, Gto.- La autoridad judicial vinculó a proceso a José “N”, por su probable participación en hechos constitutivos de un delito, luego que en la audiencia, la Fiscalía General del Estado le formuló imputación y solicitó que se vinculara a proceso por el delito de homicidio simple.
De acuerdo a la investigación que integra la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio del presente año, en la comunidad Magallanes, a la altura de un paraje conocido como La Barranca, donde se localizó el cuerpo de una persona de sexo masculino sin vida, quien presentaba heridas de las producidas por objeto contundente en el cuello.
El occiso fue identificado como Javier “N” de 21 años de edad y a casi 100 metros del cuerpo, se localizó una motocicleta en la que se transportaba.
Tras las pesquisas que realizaron los Agentes de Investigación Criminal se pudo establecer que ambos, ofendido y victimario sostenían rencillas por la relación que el hoy occiso tenía con su hermana y el 10 de junio a las 19:30 horas, el acusado se encontraba en sus terrenos de cultivo en la comunidad Magallanes.
Al lugar llegó el agraviado en su motocicleta y al encontrarse ambos discuten y se inicia una pelea, en la cual José “N” ocupa el machete con el que estaba trabajando y le lanza golpes al fallecido, ocasionando su muerte por decapitación.
Horas más tarde, el acusado fue detenido por elementos de la Policía Municipal quienes lo dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado y en el término de ley, José “N” fue llevado a audiencia de control de detención donde el Juez calificó de legal su detención y procedió la diligencia en la que se le imputaron los cargos penales, siendo vinculado a proceso, con prisión preventiva