La Piedad, Mich.- Para esta tarde y noche, se esperan lluvias fuertes y granizadas en algunas de las regiones del norte de Michoacán y Sur de Guanajuato, aunque se mantendrá el ambiente caluroso durante las primeras horas del día.
Esto, de acuerdo, con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en el que se señala probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
De igual forma, se vaticinan lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Michoacán, Jalisco, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Morelos y Nayarit.
Para la zona de La Piedad, se pronostica una temperatura promedio de 20 grados Celsius, con ligeras ráfagas de viento, pero con una humedad del 72 por ciento, probabilidad de precipitaciones de hasta el 72 por ciento, a partir de las ocho de la noche.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene el ambiente caluroso durante las próximas horas en la entidad.
En tanto, en el estado de Guanajuato se espera ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 35° a 40° C y lluvias fuertes, así como puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento de 50 a 60 kilómetros por hora durante las tormentas.
Durante las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en Abasolo, Celaya, Coroneo, Doctor Mora, Guanajuato, Jerécuaro, Juventino Rosas, León, Romita, San Diego de la Unión, San Felipe, San Luis de la Paz, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato y Villagrán, así como moderadas en Comonfort, Moroleón, Salvatierra y Valle de Santiago; fuertes en Manuel Doblado, Pénjamo y Yuriria; y con granizo en Manuel Doblado.