Lázaro Cárdenas.- En lo que va de este mes, Michoacán reportó una disminución del 60 por ciento de los casos de homicidio de mujeres, al registrarse cuatro expedientes contra 10 que se abrieron del 1 al 15 de junio.
Lo anterior se informó en la reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) o mesa de seguridad estatal, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la Décima Zona Naval de Lázaro Cárdenas.
Las estadísticas que presentó la Fiscalía Estatal del Estado (FGE) muestran una diferencia de menos seis casos en la incidencia delictiva por eventos y víctimas de homicidio de mujeres en el mismo periodo de junio y julio de este año.
Además de que se reportó una baja del 33 por ciento de los casos por homicidio doloso a nivel estatal, al pasar de 78 víctimas, entre el 1 y 15 de julio de 2023, a 54 en el mismo periodo de este año.
Esta información muestra avances del trabajo coordinado entre instituciones de seguridad y procuración de justicia del estado y de la federación.
Participaron en la mesa de seguridad estatal autoridades de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública de Michoacán, FGE, Guardia Civil, Guardia Nacional, así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, entre otras.