Desde los primeros minutos que se empezaron a presentar situaciones por el líquido pluvial que cayó esta madrugada en el municipio de La Piedad, el Alcalde Samuel Hidalgo quién preside el Consejo de Protección Civil Municipal, así como Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos, se mantuvieron al pendiente ante cualquier acción inmediata.
Así mismo, el registro que se tiene de esta precipitación fue de 85 milímetros por metro cúbico, en un lapso de tres horas, afectando varias zonas de la ciudad, además de que la zona cercana al Cerro Grande, fue superior la caída de agua, dejando como consecuencias una viviendas y caminos afectados por es zona rural.
El recorrido que realizó Hidalgo Gallardo y las autoridades integrantes del Consejo de Protección Civil inició en la calle Estadio y calle Heriberto Jara en la colonia Infonavit Miguel Silva, para luego acudir a los puntos de riesgo de inundación como: Malecón, Fraccionamiento Cuitzillo, el Ensueño y el Fraccionamiento Pedregal San José, para en total registrar afecciones por ingreso de agua en 5 viviendas.
Cabe resaltar, que gracias a los trabajos previos de desazolves que se han realizado oportunamente por encargo del presidente municipal, la lluvia no generó mayores catástrofes y esto evitó un problema mayor.
A su vez, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantendrá atento a las posibles lluvias de este fin de semana, por lo cual, solicita a la ciudadanía que vive cerca de las zonas de riesgo, estar atentos a las siguientes horas por el pronóstico de lluvia.