La Piedad, Mich.- Diez personas, entre ellas cinco menores, resultaron lesionadas al impactarse los vehículos en que viajaban.
El accidente ocurrió minutos después de las 17:00 horas de este domingo sobre el tramo carretero La Piedad- Degollado, a la altura del camino de entrada de la comunidad de El Salto.
En uno de los vehículos viajaban siete personas, integrantes de una familia originaria de la comunidad de Monteleón, del municipio de Yurécuaro.
Todos ellos resultaron con heridas y traumatismos de diferente magnitud.
En el otro automóvil viajaban tres adultos, dos mujeres y un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, avecindados en La Piedad.
En el lugar se presentaron paramédicos de Rescate y Salvamento, así como de la corporación Fénix.
Inicialmente los heridos fueron llevados al Hospital del IMSS donde se negaron a recibirlos, bajo el argumento de que no había personal médico en urgencias.
Posteriormente, fueron trasladados al Hospital Regional de La Piedad, pero ahí les negaron la atención bajo el pretexto de que eran derechohabientes del IMSS, sin haber consultado alguna documentación al respecto.
Después de casi una hora, médicos del Hospital Regional (IMSS- Bienestar) decidieron darle acceso a tres de los lesionados. Finalmente una mujer y cuatro niños fueron aceptados en el Hospital del IMSS.
Una mujer que presentaba un trauma facial, al ver que no era atendida fue llevada por sus familiares a otro hospital.
Otros dos adultos que presentaban contusiones en tórax y abdomen, fueron trasladados desde el sitio del accidente hasta un hospital particular en vehículos particulares.