Zinapécuaro, Mich.- Un hombre fue sentenciado a pasar 40 años en la cárcel tras haber asesinado a su hijo pequeño, al cual le sacó el corazón. Antes, había abusado sexualmente del menor.
Era el 7 de noviembre de 2023 cuando Jordán H. se encontraba en su domicilio, ubicado en la comunidad de San Bartolomé Caro del municipio de Zinapécuaro. Su mujer había salido y él se quedó a solas con su hijo de 6 años.
En determinado momento, decidió agredirlo sexualmente y luego lo atacó con un objeto punzocortante, provocándole una grave herida en el pecho. Brutalmente, le sacó el corazón.
En ese momento, ingresó a la vivienda la madre de Jordán y fue ella misma quien avisó a la policía, ordenando la detención de su vástago.
Las autoridades policiacas lograron la detención del homicida y lo pusieron disposición de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que integró Carpeta de Investigación, y que, en su momento, obtuvo su vinculación a proceso.
Al conocer del caso, el juez resolvió sentenciar a Jordán H., a 40 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.