Inicio Destacados Gobierno de La Piedad suspende construcción de nueva etapa en Dos Plazas

Gobierno de La Piedad suspende construcción de nueva etapa en Dos Plazas

La Piedad, Mich.- El Gobierno municipal de La Piedad ha ordenado la suspensión de la obra que se encuentra en proceso en el fraccionamiento Dos Plazas, mismo que registró la inundación de cientos de viviendas luego de una tormenta ocurrida durante la madrugada del jueves.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Samuel Hidalgo al ser entrevistado por La Redacción durante un recorrido de limpieza y entrega de víveres en la zona siniestrada.


El edil comentó que la constructora está en vías de edificar una nueva etapa del fraccionamiento, la cual ya lleva un importante avance, pero “hemos acordado que no podrán seguir construyendo hasta que lleguen a un acuerdo con todos los vecinos, respecto a la reparación de daños.

“Se ha establecido, por parte de los representantes de la constructora, el compromiso de asumir la responsabilidad por el daño de los muebles, aparatos electrónicos e incluso de los vehículos dañados.

 

 

El alcalde precisó que existe un proceso a seguir para solicitar la reparación de daños:

  1. Los beneficiarios tienen que realizar el trámite ante el Infonavit para que se active el seguro catastrófico y se pueden reparar los daños estructurales de las viviendas.
  2. En el caso de las personas que no compraron su casa a través de un crédito Infonavit, la constructora tendrá que asumir la responsabilidad.
  3. La constructora hará una evaluación de los daños para definir los montos a liquidar a cada uno de los vecinos afectados.

Este sábado, personal del Infonavit se presentó en la zona afectada, donde los vecinos fueron informados de los trámites a realizar para la activación del seguro.

Para aplicarlo, debes contar con los siguientes requisitos:

  1. Tener un Crédito hipotecario vigente con Infonavit.
  2. Estar al corriente en tus pagos.
  3. En caso de no estar al corriente con tus pagos, para poder aplicar al seguro de daños, deberás firmar un convenio de regularización.
  4. Para levantar el reporte de daños, es necesario visitar el Cesi más cercano, con tu identificación vigente y tú número de seguridad social o número de crédito.
  5. Una vez ya reportado el daño, un ajustador de la aseguradora visitara la vivienda para determinar el tipo de daño y el monto a pagar.