Inicio Destacados Sacerdote manda folclórico recordatorio maternal por ceremonia de Juegos Olímpicos

Sacerdote manda folclórico recordatorio maternal por ceremonia de Juegos Olímpicos

Jiquilpan, Mich.- En la parroquia de San Francisco de Asís, un sacerdote ha expresado su profundo descontento hacia los organizadores de los Juegos Olímpicos París 2024.

La indignación del religioso se debe a un performance presentado durante la inauguración del evento, en el que se representó «La Última Cena» de Leonardo da Vinci con personajes drag queens.


En un video que ha circulado ampliamente en redes sociales, el sacerdote visiblemente molesto, lanzó fuertes críticas contra los participantes y organizadores del performance: “Estoy muy indignado, muy molesto y quiero mandar desde aquí un saludo muy cordial a todos aquellos que participaron, los que salieron en la escena y se prestaron para esta broma chusca, los que la aceptaron como consejo del Comité Olímpico, el Presidente de la República de Francia que lo aceptó y todos aquellos que participaron y que lo aceptaron, les quiero mandar un atento saludo desde aquí, por mí, por mí no por la comunidad, por mí personalmente pueden ir a chingar a su reputísima bomba madre.”

El acto polémico tuvo lugar el pasado viernes durante la ceremonia denominada «Festividad». En uno de los momentos, un grupo de personas, incluidas varias drag queens, se presentaron en una larga mesa evocando «La Última Cena» de Jesús con sus apóstoles, según los evangelios. Posteriormente, apareció el cantante francés Philippe Katerine, casi desnudo, con el cuerpo pintado de azul y adornado con guirnaldas de hojas y frutas, asemejando a Dioniso, el dios griego del vino y los placeres carnales.

El sacerdote de Michoacán ha condenado fuertemente esta representación, calificándola como una “broma chusca” hacia una de las escenas más sagradas del cristianismo.

El video de las declaraciones del sacerdote ha generado una ola de comentarios en redes sociales, dividiendo opiniones entre quienes defienden la libertad artística y aquellos que comparten la indignación del religioso.