La Piedad, Mich.-El municipio de La Piedad enfrenta lluvias torrenciales sin precedentes en los últimos años, lo que ha llevado al Presidente Municipal, Samuel Hidalgo, a solicitar de manera reiterada y urgente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado de Michoacán, una verificación exhaustiva del funcionamiento de las presas que se encuentran al máximo de su capacidad.
Esta petición se enfoca específicamente en las presas Antonio Rodríguez Langone, ubicada en Ticuitaco; la Presa de Aviña, en la comunidad de El Jagüey; y la Presa Los Coyotes, situada en las inmediaciones de la salida a Zamora. El objetivo es realizar un desfogue preventivo, ordenado y paulatino que minimice los riesgos o afectaciones a la población.
Aunque estas presas están concesionadas a particulares o comités de riego, el Gobierno Municipal de La Piedad se mantendrá atento al seguimiento que la instancia federal, CONAGUA, lleve a cabo en esta situación.
Se exhorta a la población a mantenerse alerta a las indicaciones oficiales en materia de prevención de riesgos y protección civil.
Agradecemos a la población mantenerse atenta a las indicaciones que se generen en materia de prevención de riesgos y protección civil.