Morelia, Mich. .- Las cocinas, comedores y panaderías de siete penales de Michoacán y de la Unidad Especializada en Adolescentes y Adultos Jóvenes recibieron el Distintivo H, que otorga el Gobierno federal por el manejo higiénico de alimentos, informó la Coordinación del Sistema Penitenciario.
Las cocinas y comedores de los centros penitenciarios de La Piedad, Apatzingán, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío y la Unidad Especializada en Adolescentes y Adultos Jóvenes, obtuvieron su certificación y recertificación 2024, por parte de las secretarías de Turismo y Salud, tras cumplir con los estándares en manejo higiénico de alimentos.
El Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto obtuvo la acreditación y recertificación en cocina y panadería; mientras que la cocina del penal de Zamora mantuvo acreditada su cocina. Ambos están en trámite para certificar su comedor.
Autoridades penitenciarias de Zitácuaro, Sahuayo, Uruapan y David Franco Rodríguez realizan los trabajos y acciones necesarias para contar en breve con este distintivo que tiene como objetivo disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos.