Purepero, Michoacán.- La Dirección de Comunicación Social del municipio de Purepero, Michoacán, ha desmentido lo señalado por la secretaría de salud, asegurando que los festejos planeados para el 22 de junio fueron cancelados y se llevaron a cabo acciones para evitar reuniones de personas, enfatizando que las imágenes utilizadas como respaldo del informe de la dependencia estatal son de hace dos años.
El Director de comunicación social de ese municipio, dijo que un grupo de personas estuvo convocando a la gente de manera anónima a través de redes sociales a reunirse sin tomar en cuenta las medidas de seguridad y prevención.
Ante ello, el Presidente estuvo invitando a la población a no asistir y evitar tener reuniones, incluso aseguran, ayer se mandó solicitar a la guardia nacional, policía del estado y municipios alrededor, para que brindaran apoyo en esta zona y evitar cualquier aglomeración de personas en el municipio.
De acuerdo con la convocatoria que se estuvo realizando en redes, se tenía contemplado iniciar a las 2 de la tarde, a las 4 pm reunirse en un lugar llamado «La Brisa», hasta donde llegó un grupo de aproximadamente 80 jóvenes para llevar a cabo la fiesta con bandas y música.
Para ello, autoridades municipales estuvieron deteniendo grupos musicales y bandas que tenían intención de llegar a este lugar, en los accesos al pueblo para impedir su ingreso al municipio.
Señalan que al no haber bandas en el pueblo, la gente no salió de sus casas, además gente que pasaba en sus coches o motos para ver si se iba a hacer algo o no, se retiraron.
Por otro lado, a eso de las 8 pm un grupo de 200 personas se reunió en la casa de una de las personas que estaba invitando a las gente a hacer fiesta, y sacaron una bocina para bailaron en la calle, pero se mantuvo controlado y sin mayores problemas por este festejo.