La desaparición de siete policías comunales de La Cantera ha generado una creciente presión entre los habitantes de la localidad, lo que ha llevado al bloqueo permanente de la carretera Jacona-Los Reyes desde la noche del martes y al incendio de un autobús esta mañana.
Los hechos se desencadenaron cuando, la noche anterior, las campanas de la parroquia de La Cantera sonaron para reunir a la población en el atrio, donde se les informó sobre las acciones a tomar ante lo que evidentemente fue «El Levantón» de los siete uniformados, entre ellos una mujer policía.
Inmediatamente, la comunidad decidió bloquear la carretera estatal en la entrada de La Cantera. Al lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para obtener información de primera mano de los familiares de los desaparecidos.
La última vez que se vio la patrulla en la que viajaban los siete policías comunales fue alrededor de las 3:00 p.m. del martes, en la carretera Santiago Tangamandapio-Tarecuato.
Los familiares de los desaparecidos dieron aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, donde les solicitaron fotografías de los policías para emitir fichas de búsqueda.
Los desaparecidos son:
- Marco Antonio Reyes Amezcua
- Luis Fernando Lucas Maravilla
- Brayan Javier Hernández Pablo
- Oscar Martínez Cuellar
- Israel Maravilla Juan (Director)
- Ricardo Ángel Ascencio Bravo
- Patricia Mateo Victoriano
Se espera que este día se realice un operativo intensivo por tierra y aire para localizar a los policías desaparecidos. La tensión en la región sigue en aumento mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos.