La Piedad, Michoacán – El Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, realizó una visita significativa a las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus La Piedad, con el propósito de unificar y promover acciones laborales en torno al proyecto conjunto que la universidad y la Arquidiócesis de Morelia desarrollan en favor de la paz.
En un esfuerzo continuo por fortalecer su compromiso con la promoción de la paz, UNIVA La Piedad reafirma su colaboración con la Arquidiócesis de Morelia, trabajando en proyectos y actividades que buscan incentivar la paz en el país. La Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA La Piedad, junto con el personal administrativo de la institución y un grupo de alumnos de los programas sabatinos y de maestría, recibieron con alegría en la capilla universitaria al Monseñor Carlos Garfias Merlos. El Arzobispo acudió con un objetivo claro y con el entusiasmo de compartir un mensaje de solidaridad y esperanza con todos los presentes.
Durante su intervención, Monseñor Garfias Merlos motivó a los estudiantes a buscar la realización profesional y alentó a los profesores y personal de apoyo a no desfallecer en su labor de enseñanza y atención al prójimo, subrayando la importancia del amor en la docencia.
El objetivo de la visita también incluyó la revisión y fortalecimiento de las acciones que UNIVA La Piedad lleva a cabo en favor de la paz, como el coro institucional, el proyecto «Voces por la Paz» en colaboración con el coro de niños de la región, la creación del monumento de la paz, y las iniciativas de cuidado ambiental a través del desarrollo sostenible. Además, se resaltaron las colaboraciones con otras facultades que han sido fundamentales para la promoción de la paz y la reafirmación de los valores católicos en la comunidad estudiantil.
Monseñor Garfias Merlos también presentó al personal administrativo una ruta de trabajo que pone énfasis en la consolidación de la No Violencia y en el acercamiento a los estudiantes en situaciones de vulnerabilidad, inspirando estas acciones en las obras de misericordia del catecismo de la Iglesia Católica.
UNIVA La Piedad se enorgullece de su participación en actividades que aseguran la cercanía a Dios a través de su Santa Iglesia, promoviendo la guía espiritual como un fruto de amor y extendiéndola mediante actos de servicio, solidaridad, justicia y respeto, valores fundamentales de su filosofía institucional.
4o