En un operativo conjunto, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron un importante golpe al crimen organizado en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, asegurando un arsenal de armas, equipo táctico y un vehículo.
El operativo se llevó a cabo en la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, como parte de las labores permanentes para garantizar la seguridad en la región. Entre los objetos incautados se encuentran:
- 1 fusil Barret calibre 50 milímetros.
- 1 ametralladora Minimi, capaz de disparar 20 balas por segundo.
- 26 armas largas.
- 229 cargadores de diversos calibres.
- 2,664 cartuchos de diferentes calibres.
- 10 chalecos tácticos.
- 29 uniformes tácticos.
- 15 fornituras.
- 1 vehículo.
- 75.7 gramos de cocaína.
Todo el armamento y equipo táctico incautado ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que ha iniciado las investigaciones correspondientes.
Mandos castrenses subrayaron que esta operación es una muestra del compromiso del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional de garantizar la paz y seguridad en Michoacán, actuando en estricto apego a la ley.
Además, destacaron que la región ha sido objeto de asedio por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización a la que pertenecían las armas y demás objetos asegurados en esta ocasión. Las fuerzas armadas continuarán con estas labores en beneficio de la ciudadanía, aseguraron.