Inicio Salud y Vida Brindarán consultas médicas a domicilio

Brindarán consultas médicas a domicilio

La Piedad, Mich. – En la segunda semana de octubre se reanudará el programa Salud en Tú Familia, con el objetivo de proporcionar atención médica a los habitantes de las colonias y comunidades de los 12 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 06, con sede en La Piedad.

Se dará prioridad a adultos mayores, personas postradas, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y enfermos de cáncer.


Las jornadas se llevarán a cabo del 7 al 11 de octubre, en un horario de 8:30 a 14:00 horas. En La Piedad, las brigadas médicas visitarán Los Melgoza el lunes, Zaragoza el martes, Paredones el miércoles, La Cañada de Ramírez el jueves, y la Colonia Vasco de Quiroga el viernes.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, señaló que las brigadas estarán integradas por médicos, enfermeras, cardiólogos y laboratoristas, quienes acudirán a plazas públicas y domicilios de personas en situación de postración o con dificultades motrices. «Este modelo de atención busca llevar el personal médico adecuado a zonas alejadas, donde el acceso a la atención médica es limitado», afirmó.

Ibarra Pimentel invitó a los habitantes de La Piedad, Numarán, Churintzio, Zináparo, Tlazazalca, Angamacutiro, José Sixto Verduzco, Puruándiro, Yurécuaro, Tanhuato, Morelos y Penjamillo a estar pendientes de las fechas en que el programa se desarrollará en sus municipios. Asimismo, pidió informar sobre personas con problemas motrices para que puedan recibir atención en sus hogares.

El programa Salud en Tú Familia ha beneficiado hasta ahora a 33,414 personas mayores de 60 años y ha visitado más de 257,000 hogares en Michoacán, brindando atención a mujeres embarazadas, niños, personas con padecimientos cardiacos y visuales, además de entregar sillas de ruedas, bastones y muletas a quienes lo necesitan.

Entre las acciones previstas se incluye la prevención a través de la aplicación de vacunas y estudios de laboratorio para la detección de enfermedades. En esta ocasión, se contará con cardiólogos para atender a quienes presenten o estén en riesgo de sufrir enfermedades del corazón.