La Piedad, Mich – Una mujer en situación de calle ha requerido atención prehospitalaria en tres ocasiones durante las últimas 24 años.
Las crisis duran pocos minutos, pero hab causado la alerta de quienes han sido testigos de su estado y por ello solicitan el apoyo de una ambulancia.
Se trata de Perla A., de 29 años y en situación de calle, quien ha sufrido repetidas crisis convulsivas en las últimas 24 horas, debido a su diagnóstico de epilepsia.
A pesar de que la ambulancia ha acudido en tres ocasiones para brindarle auxilio, no se ha autorizado su ingreso a un hospital, ya que las autoridades médicas afirman que su condición no lo amerita.
El incidente más reciente ocurrió este miércoles al mediodía, donde Perla nuevamente convulsionó, pero esta vez quedó bajo el resguardo de la Policía Municipal.
Durante la noche había sido trasladada al Hospital Regional, pero los médicos determinaron que no se trataba de una urgencia y no permitieron su ingreso al nosocomio.
Sin embargo, la situación ha generado preocupación, ya que aunque al parecer se estabiliza tras cada crisis, su condición se ha repetido en varias ocasiones, lo que sugiere que podría requerir un tratamiento más especializado o estudios para determinar la causa de sus recurrentes convulsiones.
Hasta el momento, ninguna institución ha asumido la responsabilidad de ofrecerle atención hospitalaria completa, lo que plantea interrogantes sobre su estado de salud y la falta de respuesta adecuada para su situación.