Pátzcuaro, Mich. .- Autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo de arranque del operativo de seguridad y protección civil con motivo de las festividades de la Semana de Muertos en Michoacán donde más de mil agentes que vigilarán los sitios con mayor afluencia de visitantes.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, destacó que por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se han dispuesto de acciones conjuntas para que turistas, visitantes y habitantes de las comunidades de la ribera del lago de Pátzcuaro puedan llevar a cabo estas celebraciones en completa calma.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, informó que se contará con 114 vehículos, entre patrullas y ambulancias de agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.
En su oportunidad, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, puntualizó que turistas y visitantes podrán disfrutar de las tradiciones, ya que se contará con el respaldo de unidades médicas, así como elementos de Protección Civil Estatal que estarán en puntos estratégicos para atender cualquier suceso.
Los funcionarios estatales realizaron un recorrido por el muelle General de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna y Urandén; en este último sitio los asistentes disfrutarán de un espectáculo que iluminará los manantiales y cuyo recorrido estará abierto al público.
Protección Civil Estatal realizará un recorrido por distintos panteones y zonas concurridas, a fin de revisar la instalación de los comerciantes y diversos expendios que se colocarán.