Morelia, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a las familias a combatir el dengue desde el hogar, manteniendo los patios limpios, y lavando con jabón y cepillo las piletas, tinacos y cisternas, así como los floreros y recipientes que acumulen agua para evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti.
Además, es necesario que los tinacos, cisternas, tinas, cubetas y tambos que almacenen agua se mantengan tapados o volteados al piso, para prevenir los criaderos de mosquitos.
Es importante que en las inmediaciones de la vivienda y en los jardines, se pode el pasto y retire la maleza, así como llantas, envases, aparatos y cacharros.
La SSM recuerda a la población que el dengue es un padecimiento causado por un virus que se transmite a las personas tras la picadura del mosquito portador de la enfermedad, y que sus síntomas son fiebre arriba de los 38 grados, dolor de huesos intenso, dolor de cabeza, náuseas y erupciones en la piel.
En caso de presentar alguna sintomatología es importante no automedicarse, y acudir de inmediato a su centro de salud más cercano para recibir atención médica de urgencia.