Morelia, Mich.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión y pago de la reparación del daño en contra de Jesús Alejandro “N”, por su responsabilidad en el feminicidio de María Socorro F., de 85 años, perpetrado el 21 de mayo de 2023, en la localidad de Los Llanos, municipio de Charo.
El día en cita, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la citada localidad, cuando en ese momento, Jesús Alejandro “N” ingresó al lugar, atacándola sexualmente y propinándole múltiples golpes en distintas partes del cuerpo. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar.
Posteriormente familiares de la víctima se percataron del hecho y la trasladaron de inmediato a un hospital, lugar donde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Durante los trabajos de investigación, la Fiscalía Especializada en Feminicidio logró establecer la responsabilidad de Jesús Alejandro “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Jesús Alejandro “N” a 30 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad física y psicológica de las personas en Michoacán.