Pénjamo, Gto.- Un joven mecánico estuvo a punto de perder la vida este domingo mientras realizaba reparaciones a una unidad de transporte público en la colonia La Loma.
La combi en la que trabajaba cayó de un gato hidráulico, pero un espacio entre el piso del vehículo y el suelo evitó que el accidente tuviera consecuencias fatales.
El incidente ocurrió poco después de las 16:00 horas en la calle Prolongación Aldama, casi esquina con Simón Bolívar, frente a un taller especializado en clutch y frenos. Mientras el mecánico realizaba su labor, el vehículo resbaló del gato hidráulico que lo sostenía y cayó encima de él.
Afortunadamente, la unidad quedó apoyada sobre sus cuatro neumáticos, dejando un espacio suficiente para evitar que el hombre fuera aplastado. Aunque sufrió lesiones menores, fue trasladado en una ambulancia de Oximedic a una clínica particular para recibir atención médica.
El reporte del accidente generó la movilización de la Policía Municipal y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes, finalmente, no fueron requeridos en el lugar debido a que la situación fue controlada sin necesidad de intervenciones adicionales.
El mecánico se encuentra fuera de peligro, y el incidente quedó como un recordatorio de la importancia de extremar precauciones al trabajar con vehículos suspendidos.