Irapuato, Gto.- Veinticuatro personas perdieron la vida y siete más resultaron lesionadas luego de un ataque perpetrado por sujetos armados que irrumpieron en un centro de rehabilitación para adictos, ubicado en la comunidad Arandas.
Lo anterior fue confirmado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, quien relató que la tarde de este miércoles, el sistema de urgencias 911 recibió el reporte de que adentro de un anexo ubicado en la comunidad Arandas, se escuchaban detonaciones por arma de fuego.
De inmediato se desplazaron al lugar elementos policiacos quienes al ingresar al inmueble encontraron decenas de cuerpos tirados sobre colchones, dentro de lo que presumiblemente era el dormitorio de los ahí recluidos.
De inmediato se solicitaron ambulancias de varios municipios aledaños para atender a las víctimas, pero solamente se pudo trasladar con vida a siete personas las cuales fueron ingresadas en diversos hospitales de Irapuato.
El reporte policiaco refiere que varios sujetos armados arribaron al lugar en un vehículo rojo, irrumpiendo violentamente en el sitio para disparar contra sus víctimas armas de alto poder, dejando el saldo que ya se menciona.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que fueron 24 las personas fallecidas, las cuales quedaron en el interior del lugar, pues los sujetos que perpetraron esta matanza ingresaron con armas de fuego para atacar a todas las personas que ahí estaban reunidas en ese momento.
«Lo que tenemos es que llegaron sujetos armados a bordo de un vehículo color rojo, bajando al menos 4 de ellos ingresando al inmueble, accionando sus armas en varias ocasiones» dijo.
Se pudo conocer también que a la llegada de los sicarios, estos seleccionaron a los internos obligándolos a acostarse en el piso con la cabeza hacia abajo, para después dispararles en repetidas ocasiones, privándolos así de su existencia.
Fueron siete las personas que lograron sobrevivir a este ataque, los cuales sufrieron graves heridas por lo que fueron llevados de manera urgente a que recibieran atención médica.
Sobre este hecho, la Fiscalía Regional de Justicia del Estado ha iniciado ya las indagatorias correspondientes.