Ciudad de México.- “Me hice la prueba del covid, para que el Reforma pueda decir que ya estoy completamente alineado”, dijo el presidente Andrés Manuel Obrador al afirmar que no es portador del virus SARS-CoV2 y que se encuentra listo para reunirse con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Dicha prueba era parte del protocolo para viajar a Washington, por lo que el mandatario federal afirmó que “yo no tenía ningún síntoma, por eso no me había hecho la prueba, y le hago caso a los doctores, que han dicho que, si no hay malestar del cuerpo, tos, fiebre, malestares al respirar, pues no se hace la prueba”.
Y añadió: “Ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y tengo que estar muy seguro, de que no tengo afortunadamente este virus, ya me hice la prueba, llevo mi certificado.
“También, humildemente, no me quita nada, si allá por el protocolo de salud, tengo que volver a hacerme la prueba, pues lo vuelvo a hacer, porque tengo que ser respetuoso de las reglas de ese país, y no se me quita nada no hay ningún demérito, y yo quisiera que nadie se enfermará”, indicó el mandatario mexicano.
El presidente de México se reunirá con su homólogo estadounidense para tratar asuntos relacionados con el nuevo tratado comercial que entró en vigor el 1 de julio, pero se ha insistido en que también debe abordarse el tema del muro fronterizo que pretende construir el mandatario norteamericano, además de la situación de los migrantes mexicanos.