La Piedad, Mich.- La presencia de la Tormenta Tropical “Cristina” traerá consigo lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura sobre las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, además de aportar inestabilidad atmosférica al centro del país.
Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno de Michoacán invita a la población a mantenerse atenta al desarrollo de este fenómeno meteorológico.
Y es que, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, podrían presentarse en gran parte del estado, lluvias puntuales muy fuertes a intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado), acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
En tanto, en el estado de Guanajuato se espera ambiente caluroso, con cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde. Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Durante las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en Huanímaro y Pénjamo, así como fuertes en Manuel Doblado, Moroleón, Uriangato y Yuriria.
Autoridades municipales no reportaron afectaciones en ninguno de los municipios durante las últimas 24 horas.
Es por ello que, en el ánimo de prevenir afectaciones a la integridad física de los ciudadanos y de su patrimonio, es preciso seguir al pie de la letra las recomendaciones que para estos casos, han dispuesto las autoridades en materia de protección civil.