La Piedad, Michoacán.- La mañana del jueves 9 de julio vecinos de la colonia Villas de la Loma en esta ciudad, bloquearon la carretera La Piedad- Carapan, para exigir suministro de agua, ya que afirman tener más de 8 días sin vital líquido, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades municipales, para entablar acuerdos.
Una vez que el alcalde Alejandro Espinoza llegó hasta el lugar del bloqueo, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, el Director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad, además de otros directores de diferentes dependencias del Ayuntamiento, quienes tuvieron un acercamiento con lo habitantes de esta colonia, quienes presentaron sus quejas y exigencias.
Entre las principales denuncias que hicieron los vecinos del lugar, destacaron el suministro de agua para todas las etapas de este fraccionamiento, así como apoyos para poder estar al corriente con los pagos de este servicio, dada la necesidad que se tiene en este periodo de contingencia.
Al término de esta reunión se generó una minuta, de la cual este medio tiene copia, en la que se estipularon los acuerdos alcanzados, en la que se agradece la visita y atención a la manifestación, pero solicitan solucionar el problema que afecta a esta colonia de manera recurrente.
Aseguran los colonos que han cumplido con los pagos mensuales al organismo operador de agua, por lo que exigen solución para que haya abastecimiento a las viviendas del fraccionamiento Villas de la Loma.
Solo queda esta al pendiente de lo que suceda con respecto de este problema que se ha vivido en otras colonias, donde a través de la intervención del SAPAS en La Piedad, se logró regular el servicio de agua potable en los hogares.