La Piedad, Mich.- Representantes de los colonos del fraccionamiento Villas de la Loma y el presidente municipal de La Piedad firmaron una acuerdo en el que se establece el compromiso de dar solución a la problemática por el desabasto de agua potable.
El acuerdo, del cual La Redacción tiene una copia, está firmado también por Marilyn Carbajal Cabrera, Oswaldo Figueroa R., Joel Castro Murillo y Ana Rosa Núñez Pérez, en representación de los vecinos del mencionado fraccionamiento.
Y es que, en dicho lugar el liquido se escaseó por casi una semana, lo que causó la molestia de los vecinos que pedían una solución a los representantes de la constructora Herso, quienes evadieron su responsabilidad.
Ante esta situación, el presidente municipal giró instrucciones para que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), tome el control de la red de distribución y los pozos de agua potable con el fin de atender la problemática existente.
Por tanto, se acordó que el suministro en la red de agua quede solucionado a la brevedad, argumentando que la problemática en esta colonia se dio por una falla en el voltaje de los pozos que impidió que sacaran el agua para abastecer de manera adecuada a los habitantes.
El alcalde aclaró que los pozos que surten de agua a esta colonia estaban a cargo del constructor Grupo Herso y la red de distribución al SAPAS, quien finalmente también quedará a cargo de los mismos.
En el documento firmado, los firmantes afirman haber cumplido puntualmente con los pagos de la tarifa mensual, por lo que exigieron el abastecimiento total a todas las viviendas del fraccionamiento.
Sin embargo, durante la reunión con vecinos, trascendió que muchos de los habitantes cuentan con adeudos, por lo que Espinoza Ávila se ofreció tener un acercamiento con ellos para congelar multas y recargos, además de darles plazo hasta diciembre para comiencen a regularizarse y puedan contar con el servicio de agua en su domicilio.
Quienes no cuentan con contrato, pidió que se acerquen a SAPAS para iniciar el trámite, a ellos les darán un plazo de tres meses para pagarlos, además de que siguen con el compromiso con los colonos de apoyarlos con la prescripción en el pago del impuesto Predial con más de 5 años eliminando el 50% derecargos y el 100% en multas.
A quienes se quejaron por pagos excesivos en el cobro de pipas de agua, pidió presentar las pruebas para actuar en consecuencia, pues aclaró que todo servicio que proporciona el Gobierno Municipal otorga un recibo oficial, para poder tomar cartas en el asunto.