Churíntzio, Mich.– Un emotivo gesto del presidente municipal de Churintzio, Francisco Javier Pérez Maldonado, llenó de alegría a 40 madres de familia, quienes resultaron ganadoras de un viaje todo pagado a las playas de la Huasteca Nayarita, como parte de los festejos por el Día de las Madres.
La rifa se realizó el pasado jueves 8 de mayo durante el tradicional festival para las mamás en la cabecera municipal. Entre música de orquesta, regalos y refrigerios, se vivió una tarde llena de emoción y gratitud.
En su mensaje, el alcalde explicó que se decidió seleccionar a 20 madres de la tercera edad y 20 más sin importar su edad, siempre y cuando cumplieran con el hecho de ser madres. “No importa que tengan 18 años, con que ya sean mamás, tenían derecho a participar”, afirmó.
Uno de los aspectos más conmovedores del evento fue que algunas de las mujeres mayores nunca han tenido la oportunidad de conocer el mar, por lo que este viaje representa un sueño hecho realidad. La experiencia incluirá tres días en la playa de Guayabitos y un día adicional en Chacala, Nayarit.
Además del viaje, se rifaron 100 planchas como obsequio adicional para las asistentes, quienes disfrutaron de un ambiente festivo y lleno de sorpresas.
Este viaje forma parte de un compromiso que el alcalde ha mantenido año con año: llevar un autobús de mamás a la playa cada 10 de mayo. Al final del evento, el edil felicitó a todas las madres presentes, reconociéndolas como “únicas, admirables y llenas de amor y cariño”.