La Huacana, Mich.- En seguimiento a las acciones para combatir la elaboración de droga sintética por parte de la delincuencia organizada, los agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), desmantelaron un segundo laboratorio en las últimas 24 horas; ubicado esta vez en el municipio de La Huacana.
Las tareas operativas realizadas en la localidad de Los Olivos, permitieron a los elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, ubicar un predio utilizado presuntamente para la fabricación de metanfetamina. La zona fue asegurada y se desplegó un perímetro para llevar las actuaciones correspondientes.
En el lugar se localizaron 20 tambos con capacidad para 200 litros que contenían sustancias químicas, 16 tinas con diversos precursores, cuatro condensadores metálicos, tres reactores, ocho tambos de plástico con capacidad de 200 litros que tenían líquido, cuatro cilindros de gas LP y varios costales.
Lo decomisado será puesto a disposición de la autoridad competente para efectuar las diligencias correspondientes. Estos hechos representan un duro golpe a la delincuencia al frenar ingresos económicos a través de la distribución de drogas.
La SSP en conjunto con las fuerzas federales mantienen firme la estrategia de seguridad en Tierra Caliente para garantizar el bienestar de la población michoacana.