Autoridades municipales de La Piedad realizaron reuniones de trabajo con las direcciones y áreas del gobierno que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil, para establecer acciones preventivas ante la temporada de lluvia.
El principal objetivo de la reunión fue la asignación de arroyos, bajantes de agua pluvial y canales, a las distintas áreas operativas del municipio, para que en cada una de estas zonas se realice la limpieza y desazolve de piedras, troncos o incluso basura que obstruya la fluidez de los posibles torrentes de agua.
Este trabajo coordinado y encabezado por el Presidente Municipal Samuel Hidalgo, como titular del Consejo, es con base a la prevención, así lo mencionó el propio Alcalde: “Mantener una coordinación con todas las áreas involucradas en la limpieza y desazolve, nos fortalece para actuar y prevenir, ya que la temporada de lluvias puede ser atípica, debido a que puede llegar o no, con lluvias torrenciales, por ello, ya comenzamos con los trabajos necesarios”.
Además, mencionó que, gracias a la corporación de Protección Civil Municipal, se mantiene un monitoreo y valoración en zonas habitacionales como el Fraccionamiento San José, El Ensueño, Dos Plazas, El Cuitzillo, Dr. Miguel Silva y el Malecón, entre otras zonas donde confluyen corrientes de agua.
Al respecto, el Gobierno Municipal hace un llamado a la participación de la población, ya que es de vital importancia su colaboración, para evitar en toda medida, tirar basura a la calle y esperar el toque de la campana del camión recolector, ya que desafortunadamente la basura que se tira en la vía pública ocasiona que las alcantarillas se tapen y cause inundaciones en algunas zonas.