La Piedad, Michoacán.- El Ingeniero Héctor Cástro Cortés, Director de la Escuela Preparatoria Natalio Vázquez, de esta ciudad, ha denunciado que desde que inició la contingencia sanitaria en el mes de marzo, esta institución educativa ha sido víctima de los amantes d lo ajeno en múltiples ocasiones, realizando actos vandálicos y saqueos en esta casa de estudios, haciendo de las suyas por lo menos en 8 ocasiones, la última de ellas ayer por la tarde.
Luego de estos sucesos, el director de la institución, acudió a la fiscalía regional de La Piedad, para interponer la denuncia ante quien resulte responsable, además de buscar acercamientos con otras autoridades sin haber podido tener resultados de las peticiones, por lo que escribió en su muro de redes sociales un mensaje a la opinión pública, en el que narra la situación en que han visto envueltos.
En el mensaje señala el Director de la casa de estudios que esta preparatoria fue fundada en el año de 1981, ofreciendo educación humanista a las clases más desprotegidas de la región de La Piedad, entregando 39 generaciones de egresados.
Enfatiza en su texto que: «Los “poderosos” no pudieron acabarla en 38 años, pero si lo pudieron hacer los “malandros”(SIC), no se si los mandaron a: saquear, destruir, robar, etc, etc,; o lo hicieron por ellos mismos».
Añade también que en estos hechos: «¡Acabaron con todo!. Ni las Autoridades, policías, ministeriales, nadie ha podido con ellos». Argumenta además que en estos momentos: «Ya no se pueden utilizar las aulas, laboratorio, biblioteca, dirección, centro de cómputo, “Aulas nuevas” (las dejaron sin puertas, ventanas, ni cristales), sin agua potable, energía eléctrica, ¡saquearon TODO!.
Denuncia que: «!ACABARON CON UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA!!. Yo me pregunto: ¿Será por la educación humanista que impartimos y que caracteriza a la UMSNH?.
¿SE VA A QUEDAR TODO ESE VANDALISMO EN LA IMPUNIDAD?.
LAS AUTORIDADES COMPETENTES TIENEN LA PALABRA.
Ing. Héctor Castro Cortés».
Espera que sean ahora las autoridades policiales y municipales quienes puedan ofrecer una respuesta ante la situación que se vive actualmente en esta casa de estudios, donde el próximo miércoles, se tendrán reuniones con padres de familia para explicarles lo que está ocurriendo y las desventajas que esto ofrece a maestros y alumnos, donde no se garantizan las condiciones para poder continuar en un siguiente ciclo escolar.