Cuitzeo, Michoacán.- Un comando de civiles armados atacó a elementos de seguridad pública municipal en el municipio de Cuitzeo, quienes se encontraban comiendo en un restaurante de la comunidad «La Palma» de esa demarcación, dejando como saldo dos elementos de la policía sin vida y dos mas con heridas de bala, entre ellos una mujer.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 de la tarde en el restaurante San Juan ubicado cerca del lago de Cuitzeo, donde un comando irrumpió en el sitio con armas de grueso calibre contra los uniformados mientras se encontraban en una de las mesas.
En el interior del lugar quedaron los cuerpos de dos de los elementos, mientras que la mujer por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladad a un hospital en el municipio de Uriangato.
Posterior a esto se implementó un operativo de seguridad para buscar y dar con el paradero de las personas que perpetraron este atentado, por lo que acudieron elementos de policía de municipios aledaños y continua el operativo por la noche.
De momento se desconoce si el atentado fue perpetrado por algún grupo delincuencial o cual fue el móvil que ocasionó este suceso.