Inicio Destacados Será diferente la edición 63 del quincenario mariano

Será diferente la edición 63 del quincenario mariano

La Piedad, Michoacán.- Como se ha realizado desde ya 63 años, el 1 de agosto dará inicio el llamado quincenario eucarístico mariano en el que la feligresía dedica 15 días de comunión en honor de la ascensión de la virgen María, que se celebra a mitad de ese mes.

Sin embargo, en esta ocasión, los festejos serán distintos, obligados por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, por lo que las medidas de prevención para evitar problemas por la enfermedad exigen que los festejos al inicio y fin de este quincenario se realicen sin verbena popular, ni fuegos pirotécnicos.


De acuerdo con información del padre Martín Bernal, Párroco del Santuario del señor de La Piedad, esta será una fiesta espiritual, en la que se busca tener un mayor acercamiento a la reflexión con Dios a través de la virgen.

Por tanto, el día 1 de agosto, habrá actividades eucarísticas al interior del templo y kermesse solo para llevar, pero sin banda ni fiesta en el atrio de esta parroquia, además se deben omitir las peregrinaciones, solicitando a los grupos llegar directamente al templo, conservando las medidas de prevención.

Se pide a la feligresía adornar el frente de sus casas con los colores azul y blanco, y estar al pendiente del paso de la imagen de la virgen María por algunas de las calles de la colonia centro.

Por otro lado, advirtió que las personas que desean participar en el quincenario puede acudir a realizar el sacramento de la confesión, pero deberá acatar las medidas de prevención, entre las que se contempla tomar la temperatura antes de ingresar a la parroquia, invitando a quienes no acaten esta medida para que eviten acudir a este recinto de culto